Claber, Conexión Toma Doble - Me gusta pero tiene sus inconvenientes


Ventajas: Muy practico
Desventajas:
Con el paso del tiempo se rompe fácilmente
Os voy a hablar en esta ocasión de un articulo bastante utilizado en jardinería pero que ha mi no me termina de convencer a pesar de que no esta mal de todo.

PARA QUE SIRVE

Esta claro que por la imagen que tenemos puesta mas arriba nos daremos cuenta que este articulo sirve para sacar dos tomas de agua en un mismo grifo, esto nos puede ser muy útil a la hora de sacar una manguera de riego ya sea para regar flores o lavar el coche, y nos queda otra toma libre para que hagas las funciones de grifo o para sacar otra manguera alternativa. Es muy útil y cómodo. Yo tengo puesto una manguera de riego y la otra salida libre para coger agua, "pero tengo que cambiarlo, me está empezando a perder agua por la llave de paso".

SU MONTAJE

Pues es bien sencillo, como podéis ver el la foto viene con una reducción en la parte superior "color rojo" esta es de ½" pulgada, la podemos adaptar perfectamente a los grifos de media. Pero si desenroscamos esta pieza vemos que la rosca queda a ¾", quiere esto decir que también lo podemos adaptar a un grifo de tres cuartos. Su acople es muy fácil, lo encaramos y damos vueltas hasta que se ponga duro, "no hace falta teflón", lleva incorporado una zapatilla que hace de reten. Como veis es muy sencillo, luego con los enlaces rápidos conectamos las mangueras, este método es lo más de sencillo.

MI OPINION PERSONAL

Este articulo como he dicho antes nos puede ser muy útil, yo lo compre porque tampoco es muy caro, me costo 4.75 euros. Su funcionamiento es perfecto, puedes cortar el agua en las dos salidas, dejar una abierta y otra cerrada o abrir las dos. En principio y cuando esta nuevo funciona genial. Aunque lo tengamos al sol no se deteriora en exceso.
Pero la verdad que con el paso del tiempo y al no ser de latón, sus piezas internas si se deterioran y terminan por romperse, lo digo por experiencia, pero es a muy largo plazo, lo mismo nos dura dos o tres años. Todo lo contrario de si compramos la misma pieza del mismo fabricante en latón, esta diría que es muchísimo más duradera. Con esto os quiero decir que yo recomiendo la de latón del mismo fabricante, "es más cara", a pesar de que este también es bueno pero se nos romperá con el paso del tiempo.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger