Ventajas: Entran todas las moscas que revolotean a su alrededor
Desventajas: El olor que desprende es pésimo
I. INTRODUCCIÓN
Quiero hablaros en esta ocasión de un producto que he utilizado en varias ocasiones con unos resultados medianamente buenos, pero con unos efectos secundarios para nada aconsejables. Se trata de una trampa cazamoscas muy empleada en zonas donde este insecto hace de las suyas.
II. COMO ES ESTA TRAMPA, COMO FUNCIONA Y DONDE LA PODEMOS EMPLEAR
Creo que viendo la imagen de más arriba nos podemos hacer una idea de cómo es. Como se observa va compuesta por una bolsa de plástico resistente. Esta a su vez va sujeta por la parte de arriba con una especie de campana. A su alrededor lleva unas hendiduras por donde supuestamente deben de entrar las moscas. En la parte superior lleva una cordelillo para poderla fijar a cualquier árbol o gancho.
El funcionamiento es muy sencillo. Esta trampa va provista de un atrayente para moscas. Este se deposita en el interior de la bolsa y a su vez la llenamos de agua siempre por la mitad de la bolsa o un poco más. El agua hace dos funciones, primero activar el atrayente y en segundo lugar facilita que las moscas una vez en su interior mueran por ahogamiento.
Lógicamente la vida útil de una trampa de estas características no suelen ser mucha, dependerá siempre de la cantidad de moscas que entren. Normalmente a mí siempre me ha durado un mes más o menos, exprimiéndola al máximo. Lo que tenemos que hacer cuando esté llena, o por lo menos lo más recomendable, es cerrarla y tirarla en un sitio apropiado para esta clase de residuos.
Esta trampa es de uso única y exclusivamente de exterior. Más abajo os contaré algo de mi experiencia con ellas y comprenderéis porque es de exterior. Si es cierto que es muy recomendable para tenerla en sitios no muy cercanos a casa.
III. MI EXPERIENCIA CON ESTE TIPO DE TRAMPAS
Está claro que estas trampas no podemos tenerlas cerca de casa, en primer lugar porque su aroma no es muy bueno que digamos. Según mi experiencia, yo no recomendaría comprar estas trampas pensando que las vamos a tener en el porche sin ningún tipo de problemas. Al final os digo que terminareis por quitarlas y no ponerlas más. Primero por su mal olor, segundo, porque no es muy higiénico y agradable a la vista, tener una bolsa llena de moscas en nuestro porche o jardín. Quiere esto decir que estas trampas, cuanto más lejos de casa mejor.
Por lo demás, tengo que deciros que son muy útiles. Toda mosca que este revoloteando alrededor de esta bolsa, terminará metiéndose en su interior, y francamente, he de deciros que si tenemos un problema serio con estos insectos, esta trampa nos puede ser de gran ayuda.
IV. SU PRECIO
Partiendo de la base de que estas trampas son de usar y tirar, los nueve o diez euros que valen, incluyendo su atrayente, no dejan de ser ni caro ni barato. También es cierto de que moscas solo tenemos en primavera-verano. Si tenemos que invertir unos treinta euros al año para mantener a raya estos molestosos insectos, yo diría que no es tan caro.
V. CONCLUSION
Como veis, os he presentado un nuevo sistema para cazar moscas. Supongo que no muchos conocían este método, pero también estoy seguro que una gran mayoría no tenía ni idea de que esto existía.
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí