Compo, Insecticida Minadores y Pulgones - Lo mejor contra los pulgones

Ventajas: Su persistencia
Desventajas: Es un producto químico
INTRODUCCIÓN

El tema de los fitosanitarios es muy complejo. Yo soy de no utilizar productos químicos para contrarrestar las plagas de nuestros jardines y agricultura en general. Pero es cierto que hoy en día es muy difícil controlar ciertas plagas con productos biológicos, esto quiere decir que debemos intentera que sean lo menos perjudicial para nosotros y para el medio ambiente.

Uno de estos productos es este insecticida de compo, un producto nocivo que aun siendo peligroso para la fauna acuática, no es de los típicos productos tóxicos que no hace mucho tiempo se vendían por doquier.

SU COMPOSICION Y PARA QUE SIRVE.

La materia activa de este producto es el Imidacloprid al 20 %. Lo mejor que tiene este insecticida es su persistencia en la planta, es bastante alta, evitando así la proliferación de nuevos inquilinos no deseados en nuestro jardín.

Principalmente controla minadores de las hojas y pulgones, como podéis ver es lo primero que indica en su envase. Pero si tenemos más experiencia con el producto en sí nos podremos dar cuenta que también nos puede servir para controlar distintos taladros, escarabajos, mosca blanca o mosquitos verdes.

COMO SE APLICA Y DONDE ESTÁ AUTORIZADO

Su aplicación es muy sencilla. Primero tenemos que tener claro lo que vamos a tratar, después el caldo que vamos a necesitar. Normalmente este producto se puede aplicar al 0,070 %, esto quiere decir que a un litro de agua tendremos que echarle 0.07 ml., su dosis es mínima. Por ejemplo a diez litros de agua le corresponderían 7 ml.

Una vez echa la mezcla, solo tenemos que echarlo en el perfumador o máquina de mochila y fumigar la planta completamente. Como podéis ver es muy sencillo.

Su plazo de seguridad suele oscilar de 20 a 30 días dependiendo del cultivo que tratemos y si es para consumo humano o no.

Pero no solo se puede aplicar por vía foliar, este producto lo asimila también por las raíces. Esto quiere decir que si lo aplicamos en el agua de riego a sus dosis recomendadas su efecto es igual o mejor que por vía foliar.

Este producto está autorizado principalmente en cultivos tales como Flores ornamentales de casi todo tipo, palmáceas "contra el picudo rojo", cítricos, frutales, patatas, hortalizas, etc...

SU PRECIO Y ENVASE

Está claro que la marca Compo fabrica esta serie de productos con miras a los jardines, de ahí que su precio sea mucho más caro que otras casas que también comercializan esta misma materia activa.

Un envase de 50 ml, nos puede costar unos 7,50Euro. Pero una cosa si os tengo que decir, se aplica muy fácil, con un tapón gota a gota ayuda muy mucho la tarea de dosificar el producto.

MI EXPERIENCIA CON EL

Lo he gastado muchas veces, tengo que reconocer que es el mejor producto que podemos emplear para controlar los pulgones o insectos minadores. Como he dicho antes debido a su persistencia, con un tratamiento tenemos nuestros jardines y cultivos libres de pulgones casi un mes, cosa que con otros productos nos es casi imposible.

CONCLUSIÓN

Como os comenté al principio, lo mejor es tratar con productos biológicos, pero cuando las plagas se hacen resistentes lo más conveniente es buscar productos no muy perjudiciales y en buena medida respeten el medio ambiente.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger